Para no dejar rezago, Congreso Local llamaría a periodo extraordinario de sesiones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de July, 2021 | 9:00 AM

Para no dejar rezago, Congreso Local llamaría a periodo extraordinario de sesiones

Pese a que aún no se cuenta con una fecha establecida, el Congreso del Estado podría llamar hasta dos periodos extraordinarios previó a la conclusión de la actual legislatura.

El diputado local de MORENA, Roque Hernández Cardona, adelantó que para dictaminar y aprobar iniciativas rezagadas la Diputación Permanente del Congreso del Estado podría convocar a los legisladores a los periodos extraordinarios que sean necesarios.

“Está planteado un periodo extraordinario, las iniciativas tal cual se van a presentar y la Junta de Coordinación se va a poner de acuerdo y va a ver cuáles sacar", mencionó.

Añadió que está propuesta ya fue cabildeada y ya está acordado llamar a los legisladores para desahogar las iniciativas que han quedado pendientes.

" Yo soy de la idea que deben de sacarse todas, se revisen todas”, destacó.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional recalcó que aun cuando la 64 Legislatura actualmente se encuentra en Diputación Permanente, todavía habría tiempo para convocar a un segundo periodo extraordinario posterior a éste, ya que restan dos meses de la actual legislatura.

"Aquí no importa que se llame a un periodo extraordinario, o a dos, todavía tenemos este mes, agosto y septiembre. No se descarta, eso ya está platicado, no hay fecha".

Para concluir, indicó que, pese a que en la permanente se va sacando parte de las iniciativas rezagadas incluso de legislaturas pasadas, son muy pocas, y se requieren de periodos extraordinarios para sacar un volumen importante.

UANE