Para noviembre deberán regresar todos los alumnos a clases presenciales

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 25 de October, 2021 | 2:50 PM

El cien por ciento de los alumnos de Tamaulipas regresarán a las aulas a clases presenciales para mediados de noviembre, destacó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

“Ahorita ya hay mucho optimismo, esperamos y las cosas sigan graduales como van, pudiéramos estar a mediados de noviembre ya prácticamente a un cien por ciento en las clases presenciales”, explicó.

Por tal motivo, desde la semana pasada se enviaron las notificaciones a todo el personal educativo para el retorno a los planteles escolares.

“Tenemos que empezar a darle vida a las escuelas y la única manera es que estén los maestros, los directivos, personal administrativo y de intendencia ‘poniéndoles mano’ para que puedan avisar qué es lo que les falta”.

Sostuvo el titular de la SET que la idea es contar con una evaluación de las escuelas y saber cuales son sus necesidades.

En relación a los contagios de covid-19 en los planteles, el secretario de Educación en la entidad señaló que han sido mínimos.

“Si ha habido algunos contagios, han sido mínimos, en cuestión de niños han sido nada más falsas alarmas la mayor parte de ellos; afortunadamente todo ha sido saldo blanco”, finalizó Gómez Monroy.

UANE