Para regresar a las aulas todo el estado deberá estar en semáforo verde: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de marzo, 2021 | 7:58 PM

Pese a que varios municipios de la zona centro ingresaron a el semáforo verde durante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación advirtió que aún no hay condiciones para las clases presenciales.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que solo cuando todo Tamaulipas se encuentre en semáforo verde y el cien por ciento de maestros estén vacunados, se considerará el regreso a las aulas.

“La indicación que se tiene es que hasta que el semáforo este en verde en todo el estado, no en algunos municipios o regiones, sino que en todo el estado, y todavía no tenemos esas condiciones, así que vamos a seguir esperando”, mencionó.

Al reconocer un descenso en el número de casos, puntualizó que la llegada de las vacunas es bastante lenta al estado, por lo que no se tiene una fecha cercana para la reactivación de las escuelas.

“Por lo que tengo entendido es que todavía la dosis de la vacuna es bastante lenta son muy pocas las que llegan, ahorita se empezó en Altamira y Río Bravo pero la verdad es que si continúa esta dosificación tan mermada, para que se vacune a nuestro maestros va a faltar un buen tiempo”, puntualizó.

Para concluir, reiteró que mientras tanto se continuará con las clases en línea, y solo algunas actividades administrativas en lo mínimo indispensable se llevarán a cabo dentro de los planteles.

cardie