Pareja causa incendio forestal durante fiesta de revelación de género

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2020 | 10:32 PM

Pareja causa incendio forestal durante fiesta de revelación de género

Además del baby shower, cuando una pareja se encuentra en la espera de un bebé, es normal realizar una “fiesta de revelación de género”, sin embargo, estas no siempre están exentas de accidentes. 

En California se ha presentado una serie de incendios forestales que el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado (Cal Fire por sus siglas en inglés) ha combatido arduamente, pero se dieron cuenta que uno de estos incendios se dio por una de estas celebraciones. 

Según CNN, la mañana del 5 de septiembre en El Dorado, un rancho en la ciudad de Yucaipa, del condado de San Bernardino, una pareja se encontraba con amigos y familia realizando la revelación de género, donde decidieron usar pirotecnia. 

Una tercera prendió uno de los dispositivos, lo que provocó el accidente, por lo que los presentes arrojaron agua, logrando desgraciadamente que las llamas se incrementaran. 

El capitán de Cal Fire, Bennet Milloy, precisó que el incendio se extendió desde el parque hasta el norte de Yucaipa, arrasando con más de2 mil 800 hectáreas. 

Se determinó la causa del incendio por pirotecnia, además de encontrar los artefactos en el lugar de los hechos. 

Milloy aseguró que todos los involucrados en la fiesta de revelación de género, incluyendo la persona que activó el dispositivo, han estado cooperando con los investigadores para arreglar lo ocurrido. 

Aun así, es necesario que el fiscal del distrito juzgue a la persona responsable. 

Alrededor de 200 personas se encontraban cerca del lugar de los hechos cuando ocurrió el accidente, siendo evacuadas por un helicóptero. 

Se ha controlado menos del 10% del total del incendio puesto que se ha extendido. Más de 850 bomberos continúan trabajando para calmas las llamas. 

Notas relacionadas