Parque Binacional detonará el desarrollo de los dos Laredos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de diciembre, 2021 | 6:17 PM

Parque Binacional detonará el desarrollo de los dos Laredos

Para detonar el desarrollo económico de la frontera, los Embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma Barragán, estuvieron en la vecina ciudad, acompañados de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, para presentar el proyecto de un Parque Binacional en "Los Dos Laredos" que se construirá a la orilla del Río Bravo.

En conferencia de prensa realizada en Laredo Convention & Visitors Bureau, anunciaron que se conformará una comisión integrada por los alcaldes y representantes de la iniciativa privada, que irán dando cuenta de los avances que presente este gran proyecto.

Los embajadores Salazar y Moctezuma Barragán; así como los alcaldes de los dos Laredos y San Antonio, también se reunieron con el sector privado y la comunidad de ambos lados de la frontera para asegurar el apoyo y la acción hacia el establecimiento de dicho Parque Binacional.

“Es un proyecto de agua que tenga a los Dos Laredos creciendo urbanamente de una manera planeada, sostenible, pero que se ponga el ejemplo que en los dos países se puede trabajar para mejorar nuestra región en manera conjunta”, señaló Esteban Moctezuma, Embajador de México en los Estados Unidos.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, mencionó durante la reunión que cuentan con el recurso necesario para empezar a trabajar y así poder seguir adelante con este interesante proyecto binacional.

“En la reunión hablamos sobre esos proyectos en Nuevo Laredo, sabemos que nosotros ya tenemos listos los recursos para ponernos a trabajar y vamos a ver de qué manera poder ir adelantando”, puntualizó.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, valoró el trabajar de manera coordinada con las autoridades del vecino país en este proyecto que detonará la economía de la ciudad.

“Este proyecto es liderado por los dos Embajadores, nos sentimos muy contentos y agradecidos de que estén poniendo sus ojos en los dos Laredos y como ejemplo, el alcalde de San Antonio que nos explicó cómo trabaja el River Walk que sería nuestra visión para buscar algo similar en nuestro Río Bravo”, comentó Canturosas Villarreal.

Aseguró que la intención es que se fortalezca la orilla del afluente y se convierta en un lugar turístico para ambos Laredos.

“Este tipo de proyectos binacionales nos beneficia como región, favorece el desarrollo, el turismo, encaminados al rescate de espacios públicos para lograr el cambio verdadero, como autoridades nos impulsa a gestionar más recursos ante la federación, en este caso para atender el saneamiento de aguas, en el tema de colectores ya se tiene contemplado dentro del presupuesto para el próximo año, pero indudablemente nos falta mucho más dinero”, sostuvo.

Canturosas Villarreal, destacó que se reunirá con el Embajador Salazar para abordar el tema de bajar los recursos para combatir esta problemática y poner en marcha el proyecto que se espera concretar en la ciudad.

El Parque Binacional está enfocado en apoyar el desarrollo económico y la revitalización de esta comunidad; fortalecer la conservación y la administración responsable de un recurso hídrico crítico y crear un corredor comunitario de recreación y educación representativo de este momento como transformador en la relación México-Estados Unidos.

cardie