Participa AMLO en Foro sobre Energía y Cambio Climático organizado por Joe Biden

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2021 | 8:17 AM

Participa AMLO en Foro sobre Energía y Cambio Climático organizado por Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador particiò este viernes en el Foro sobre Energía y Cambio Climático, organizado por su homólogo estadounidense, Joe Biden, donde reune a más de una decena de líderes de estados. 

Durante la participación, los mandatarios mexicano y estadounidense, sostuvieron un encuentro por video conferencia en el que abordaron la acción inmediata para hacer frente al cambio climático.

El líder estadounidense preside un foro económico sobre energía y cambio climático en el que planea impulsar una iniciativa global para “reducir significativamente las emisiones de metano. 

Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 por ciento para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

“Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30 por ciento para 2030, con respecto a los niveles de 2020”, afirmó.

En este encuentro, participaron el presdiente de Argentina, Alberto Fernández; el de Indonesia, Joko Widodo; el primer ministro de Corea del Sur, Moon Jae-in; y el de Bangladesh, Sheikh Hasina, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y el secretario general de la ONU, António Guterres.

UANE