Participa Gobierno Municipal en actividades por el día internacional de la lucha contra el Sida

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2022 | 2:49 PM

Participa Gobierno Municipal en actividades por el día internacional de la lucha contra el Sida

Con pláticas de concientización sobre sexualidad segura, así como pruebas de detección y seguimiento a casos positivos, es como el Gobierno Municipal mantiene una campaña permanente en la lucha contra el VIH-SIDA.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, la Jurisdicción Sanitaria # 5 a cargo del doctor Manlio Fabio Benavides junto a la Dirección de Salud Municipal, realizaron una ceremonia y una brigada especial para recordar la lucha y promover la prevención y tratamiento para esta enfermedad.

La Dra. Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, reiteró el apoyo de esta administración encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a los esfuerzos para enfrentar esta enfermedad; exhortó a la ciudadanía dejar el temor y realizarse las pruebas para detectar a tiempo el VIH.

“Le pedimos a la ciudadanía que se acerquen, muchas veces las personas tienen miedo a un resultado positivo, pero corren más riesgos sin saber realmente un diagnóstico porque pueden seguir transmitiendo esa enfermedad”, dijo la funcionaria, quien recalcó que la prueba es gratuita y el resultado está en diez minutos.

Mencionó que la prevención es básica en esta lucha, por lo que en las clínicas UNE, se enseña a las personas la manera de evitar los contagios y si ya presenta algunos síntomas, canalizarlos a los lugares donde puedan proporcionarles el tratamiento indicado en caso positivo de la enfermedad.

Advirtió que contrario a lo que podría pensarse, el VIH-SIDA continúa más latente que nunca como lo muestran las estadísticas en Tamaulipas, donde la Secretaría de Salud Estatal confirmó 9 mil casos durante los primeros 10 meses de este 2022. El Día internacional del SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, como parte de las acciones para prevenir la enfermedad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud participa en este tipo de actividades además de contar con campañas permanentes de prevención.

UANE