Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2020 | 4:18 PM

Participa Tamaulipas en la Feria Nacional de Empleo 2020 en apoyo a la reactivación económica V4Notubt6iIIkKWedcdE.jpg XaLiKGADOn9JxBfNwmcj.jpg QKGiaM8QijVFUPksu2Mt.JPG pH2io8FHDvhuUlRtfcgL.jpg elcRoJ1ChLdeq9MnltcM.jpg nlOJf0O6eD9qypMh8zqs.JPG

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, participará de la Feria Nacional de Empleo en Apoyo a la Reactivación Económica 2020, en beneficio de las personas que buscan trabajo. 

Dicha actividad se desarrollará de manera simultánea en las entidades federativas, en el caso de Tamaulipas, se tiene programado para el día 28 de octubre de 9:00 a 14:00 hrs, siendo sedes los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico. 

Se trata de un evento virtual que será transmitido a través de redes sociales oficiales de la Secretaría y del SNETam, así como la plataforma Zoom, en el que se espera la intervención de más de 50 empresas que estarán vinculando y ofertando cerca de mil vacantes para la industria, comercio y servicios. 

El titular de la dependencia laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, explicó que la idea es ofrecer a los tamaulipecos la oportunidad de obtener o mejorar su empleo, que les retribuya económicamente y les brinde mayor bienestar social.  

“Como gobierno participamos y coadyuvamos con el sector empresarial, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos pidió trabajar de la mano y atender las necesidades de las personas que requieren de un empleo”, dijo. 

Previo a la Feria Nacional de Empleo, se efectuarán diversas actividades mediante transmisiones en vivo, como Talleres para Buscadores de Empleo, conferencias y un Webinar con especialistas en temas laborales.  

A pesar de la emergencia sanitaria por covid-19, el ejecutivo fomenta la confianza entre los inversionistas y genera empleo, debido a que la entidad cuenta con un dinamismo económico y mano de obra calificada, mencionó el funcionario. 

Destacó que para finales del 2020 se vislumbra una recuperación positiva en cuanto a empleos, derivado a las estrategias implementadas en los últimos tres meses, por lo que se podría alcanzar una cifra semejante al año pasado, y lograr rescatar los 23 mil empleos perdidos desde el inicio de la pandemia. 

UANE