Participarán notarios en elección extraordinaria a Senador

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de January, 2023 | 9:02 PM

Participarán notarios en elección extraordinaria a Senador

Aunque en los últimos proceso electorales no se solicitó la presencia de notarios públicos para tomar conocimiento de hechos durante el día de la elección, el Colegio de Notarios Públicos en Reynosa se encuentra listos para participar en este proceso extraordinario para elegir senador el próximo domingo 19 de febrero. 

Alfonso Salinas Flores, presidente del colegio y vice-presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano en la coordinación Zona Noreste, comentó que están obligados por Ley de abrir sus oficinas en horario de 8:00 a 6:00 de la tarde, para recibir a los ciudadanos y representantes de los partidos políticos que necesiten un notario para dar fe de cualquier incidente.

Indicó que como notarios toman fe de hechos, pero cuando son asuntos que competen a otra dependencia se les orienta para que presente su denuncia, ya que hay casos que son competencia del Instituto Nacional Electora (INE).

Por último, dijo que será cinco días antes de la elección que se publique en los periódicos de mayor circulación las notarias que estarán abiertas para ofrecer sus servicios.

UANE