Participaron alumnos de UTTN en Foro Juvenil con alcalde de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2022 | 7:20 PM

Participaron alumnos de UTTN en Foro Juvenil con alcalde de Reynosa

Ante alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, presentó el Foro Juvenil "Tu Voz Cuenta", en el que los jóvenes externaron sus opiniones sobre educación, transporte, seguridad y gobierno como temas de su propia elección, en presencia del Rector, Edgar Garza Hernández. 

Uno de los jóvenes expresó su duda sobre programas que financien a emprendedores, a lo que respondió el Presidente Municipal que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento se otorgan microcréditos al sector agrario y que en enero abrirá convocatoria para PyMES con créditos de hasta 50 Mil Pesos. 

"Me gustaría abrir la convocatoria aquí y que podamos otorgar 10 créditos en esta escuela, que ustedes voten quienes son los ganadores de los proyectos", dijo a los universitarios, acompañado por el Director de Atención a la Juventud, Carlos Jaymez González. 

Al Foro efectuado este viernes 18 de noviembre también asistieron las Regidoras Sandra Elizabeth Garza Faz y Jessica López Salazar, y estuvieron presentes Maestros y directivos de la Universidad. 

"Desde al ámbito municipal donde invertimos muchísimo es en la Becas; a nivel nacional somos de los Municipios que más dan", aseguró Carlos Peña Ortiz, reconociendo que los presupuestos son aprobados por el Cabildo para impulsar el bienestar de los reynosenses.

cardie