Patrones deben cumplir con pago de aguinaldo antes del 20 de diciembre; Secretaría de Trabajo de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 10:03 PM

Patrones deben cumplir con pago de aguinaldo antes del 20 de diciembre; Secretaría de Trabajo de Tamaulipas

 Antes del 20 de diciembre del presente año todas las personas que estén trabajando o hayan trabajado durante el 2022, deben recibir su parte proporcional de aguinaldos, como lo establece la Ley Federal del Trabajo y en cumplimiento a los derechos laborales de los trabajadores, informó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz.

De acuerdo al Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste “

El pago del aguinaldo es un derecho que los trabajadores merecen recibir conforme lo marca la ley, para esto, la disposición federal establece que el pago de aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre. El aguinaldo equivale por lo menos a quince días de salario y su emisión coincide con las fiestas decembrinas, momento en que las familias pagan deudas o adquieren bienes con este recurso.

En Tamaulipas, a la Dirección de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, le corresponde atender las quejas y denuncias de los trabajadores que no reciban este derecho de manera oportuna, por lo que se pone a disposición el número telefónico 834 318 10 33 para que se comuniquen de manera directa a esta Dirección, además del número 800 821 21 10 para quejas y denuncias anónimas sobre violaciones a derechos de las personas trabajadoras.

También pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría del Trabajo, que son la siguientes, Facebook: Secretaría del Trabajo de Tamaulipas Twitter: @Trabajo_Tam; 

Instagram: @trabajotam

cardie