Paty Chapoy se disculpa con Yuridia

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2023 | 12:10 AM

Paty Chapoy pidió disculpas durante la transmisión de su programa por los comentarios de "gordofobía" emitidos sobre el cuerpo de la cantante Yuridia. 

La conductora que había estado ausente unos días retomó su programa de television donde afirmó su sorpresa acerca de que la ex integrante de la Academia se ofendiera por un comentario de hace 20 años.

"Jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, si no por todos los comentarios que hemos hecho a través de "Ventaneando"" dijo Chapoy.

Además, aseveró que el programa nació con el objetivo de realizar una "crítica e investigación periodistica del espectáculo" por lo que continuarán haciéndolo, sin embargo afirmó que tendrán mayor cuidado respecto al uso del lenguaje . 

Esta disculpa publica es una respuesta a que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó la actitud de la periodista mencionando que incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática. 

UANE