Pau Gasol anuncia su retiro del baloncesto

Capital Sports / Especial

Publicado: 05 de October, 2021 | 1:23 PM

Pau Gasol anuncia su retiro del baloncesto

Este martes el pívot Pau Gasol anunció su retiro del básquetbol profesional tras una carrera que comenzó en la temporada 1999-2000 con el FC Barcelona.

"A lo largo de una carrera tan larga tienes que estar muy agradecido con muchas personas. Me dijeron que lo importante no es llegar, sino mantenerse", comentó el mayor de los hermanos Gaso ante los medios y a excompañeros, técnicos y allegados, para informar de su decisión.

"Estoy aquí para comunicaros que (…) me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil. Como os podéis imaginar, después de tantos años, pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar", explicó Pau con la voz algo temblorosa por la emoción.

Durante su brillante trayectoria, Pau de 41 años de edad, ganó dos anillos de campeón de la NBA, dos platas y un bronce olímpicos, y ganó el campeonato mundial con España.

Gasol se despide tras una reflexión tranquila que encaró después de disputar sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio, donde su gran recorrido le valió ser elegido miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

cardie