Pedirá Tamaulipas Repatriación es de día para prevenir problemas de inseguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de January, 2023 | 7:18 PM

Pedirá Tamaulipas Repatriación es de día para prevenir problemas de inseguridad

Con motivo a la inseguridad y a fin de proteger a los repatriados de posibles "levantones" y extorsiones de bandas criminales, el gobierno de Tamaulipas busca acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para fijar horas y días adecuados que favorezcan a un mayor control y atención a migrantes.

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que se estará proponiendo a las autoridades norteamericanas que las deportaciones se hagan durante el día para mejorar la atención a las personas. 

"Estamos precisamente viendo eso y analizando cómo nos acomodamos de tal forma que haya horarios y que nosotros los esperemos con las fuerzas de seguridad, y les demos certidumbre y confianza en su retorno y los canalicemos a través de los apoyos y transportes para sus destinos de orígen".

Villarreal Anaya destacó que las propuestas que harán al gobierno norteamericano, va en el sentido que las repatriaciones sean durante el día, además de evitar que estas se hagan durante los días que se registren bajas temperaturas.

"Preferentemente pudiéramos estar buscando que fueran dos horarios, ya hicieron un avance en es sentido, de acuerdo a las condiciones de la luz que se de día para que traten de evitar de hacerlo en las noches y también cuando haya circunstancias de bajas temperaturas para no exponerlos a esta condición", destacó el ejecutivo del estado.

cardie