Pedirá UAT apoyo a estado para construir Hospital Universitario

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de February, 2023 | 4:26 PM

Pedirá UAT apoyo a estado para construir Hospital Universitario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La edificación del Hospital de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sería un proyecto a mediano plazo; reiteró esta mañana el Rector Guillermo Mendoza Cavazos quien señaló que se estará buscando el apoyo del Gobierno del Estado. 

"Creo que el gobierno del Estado, nos puede apoyar sin ningún problema el tema de la construcción del Hospital. Estamos trabajando en el plan anual de obras, para ver a donde y que áreas atacar en el tema de infraestructura". 

Manifestó que la edificación del hospital universitario sería por etapas, por lo que este se podría construir una primer clínica con un cierto número de camas y de ahí crecer en los siguientes años. 

Mendoza Cavazos reiteró que es un proyecto a mediano plazo en el que se puede trabajar y buscar la forma en la que participe incluso la inciativa privada. 

"Pero que se debe ir configurando poco a poco lo que si queremos ir atacando problemente sea una primera etapa donde podamos ir haciendo espacios para nuestros estudiantes e ir creciendo", destacó el rector.

UANE