Pemex dio contratos por mas de 365 mdp a empresa de prima de AMLO, revela Loret De Mola

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2020 | 12:51 PM

Pemex dio contratos por mas de 365 mdp a empresa de prima de AMLO, revela Loret De Mola

El periodista Carlos Loret de Mola, reveló que, Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente López Obrador, ha ganado contratos con Pemex que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

De acuerdo con información dada a conocer por el periodista en su programa de Latinus, la compañía Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán, junto con otras empresas, ganó en 2020, tres contratos por un monto de 133 millones de pesos para realizar análisis de aguas, avaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, Loret de Mola, aseguró que, un año antes, en 2019, “ya había ganado una propuesta conjunta con Marinsa de México, en la que obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán”. Contrato que está vigente hasta el 2022.

De igual manera, la empresa de la prima del mandatario federal, ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Auxiliares, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, contrastando de manera clara, las afirmaciones, que, en reiteradas ocasiones ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “bajo ninguna circunstancia, permitiría que sus familiares, participen en negocios con dependencias del gobierno”.

cardie