Perforaciones y tatuajes en menores podrían ser prohibidos en SLP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2020 | 11:54 PM

Perforaciones y tatuajes en menores podrían ser prohibidos en SLP

Perforaciones y tatuajes en menores podrían ser prohibidos en SLP

Según lo dicho por el diputado local Edgardo Hernández Contreras, los tatuajes y perforaciones pueden afectar de manera periódica la salud mental y física de los menores de edad, es por ello que, ante el Congreso de San Luis Potosí, el diputado presentó una iniciativa que impida que este estrato de la población hagan este tipo de modificaciones en sus cuerpos.

Hernández Contreras propone a la Ley de Salud prohibir las escarificaciones y/o micro pigmentación, además de los actos anteriormente mencionados, en los menores de 18 años y en personas que no gocen de sus facultades mentales.

Sin embargo, esto excluye condicionalmente a los mayores de 16 años, pues para hacerlo, tendrán que ser acompañados por sus padres o tutores legales.

‘‘Una solución para terminar con los problemas de salud, que genera la inducción irresponsable de escarificar o micropigmentar a los menores de edad y las personas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales, consiste en contar con la normatividad que nos dé la oportunidad de controlar la mencionada actividad, razón por la que se proponen las reformas y modificaciones a la correspondiente ley’’, comentó el legislador.

UANE