Personal de la Jurisdicción Sanitaria en NL recibe pláticas para la prevención del suicidio

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 10 de septiembre, 2021 | 6:00 PM

Este viernes, personal de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo recibieron pláticas sobre la prevención de suicidio, con la finalidad de incentivar y promover actividades informativas acerca de las enfermedades y el comportamiento ligado al suicidio para reducir el número de muertes por esta causa. 

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, María Guadalupe Gallegos Calzada, coordinadora del programa de Salud Mental y Adicciones señaló que en esta ocasión las pláticas se impartieron a médicos, pasantes, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales.  

 “Nuestro lema es “Crear esperanza a través de la acción”, nosotros como profesionales de la salud, debemos estar capacitados para que cuando los pacientes acudan a nuestros módulos brindemos la mejor atención posible a este tipo de pacientes con problemas de salud mental o adicciones”, aseguró. 

Recalcó que desafortunadamente a partir de la pandemia se han incrementado algunos factores de riesgo en personas de 15 años en adelante como lo son los padecimientos mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo. 

Al finalizar la plática las y los participantes lograron adquirir herramientas teórico-prácticas para la identificación y prevención del suicidio en Nuevo  Laredo.

cardie