Personal de Protección Civil de Nuevo Laredo se mantiene atento en caso de que lleguen caravanas de migrantes haitianos a la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de September, 2021 | 5:25 PM

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que ante el aviso de que han cruzado caravanas de haitianos a México, mismos que buscan llegar al vecino país de Estados Unidos, esta dependencia se mantiene atenta a la ruta que tomarán y como podría apoyar en caso de que lleguen a esta ciudad fronteriza. 

“Es algo que nos ha hecho mucho hincapié el alcalde de monitorear este tipo de casos, de momento no tenemos información de que estén llegando haitianos a nuestra ciudad”, aseguró. 

Manifestó que personal de esta dependencia se mantiene en comunicación con autoridades de otras ciudades por donde han estado ingresando los migrantes. 

“Sabemos que han estado ingresado por las ciudades fronterizas del estado de Coahuila y por Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, pero aquí por Nuevo Laredo no se ha presenciado alguna caravana de migrantes de haitianos”, recalcó. 

Mencionó que en caso de que se tuviera la presencia de personas de ese país, se estaría analizando como apoyar a estas familias. 

“Eso ya lo veríamos, dependiendo de la cantidad de haitianos que vengan, para ver si se pueden ingresar al albergue municipal o en su defecto buscar algún lugar donde podamos darles alojamiento, siempre y cuando contemplando los tres niveles de gobierno para llevar a cabo una decisión en dado caso que se llegue a presentar una situación como la que está pasando en aquellos municipios de Tamaulipas”, finalizó Silva Pulido.

UANE