Personas que tienen el esquema completo de vacunación, puedan acceder al Certificado de Vacunación COVID-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 23 de julio, 2021 | 5:07 PM

Personas que tienen el esquema completo de vacunación, puedan acceder al Certificado de Vacunación COVID-19

 Las personas que ya cuentan con las dos dosis de la vacuna COVID-19, ya pueden generar un documento que acredita que han sido inmunizados, informó Gastón Herrera Arredondo, subdelegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo Laredo. 

Dijo que se trata del Certificado de Vacunación COVID-19, el cual es un comprobante oficial avalado por el Gobierno de México de que la persona ya ha sido vacunada contra el coronavirus. 

“Para obtenerlo, la persona interesada que ya haya recibido el esquema completo de vacunación, deberá ingresar al sitio web cv.covid.salud.gob.mx, escribir su CURP y descargar directamente el documento. El certificado muestra la fecha de la primera y segunda dosis, la marca de la vacuna, y el lote de la vacuna, así como los datos básicos del vacunado como el CURP y el nombre completo”, aseguró. 

Explicó que este documento permitirá viajar a países cuyas restricciones implican no dejar entrar a turistas que no han sido inoculados. 

Herrera Arredondo agregó que, además, cuenta con un sello digital a través de un código QR, que facilitará su verificación al mostrarla en otros países y en vuelos internacionales.  

“El código QR permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México”, finalizó.

Protesta matamoros

Notas relacionadas