Pese a convocatoria, temen reelección de Moisés

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2018 | 5:35 PM

Pese a convocatoria, temen reelección de Moisés

En medio de las ya acostumbradas irregularidades, este martes se llevó a cabo el registro de las planillas contendientes para renovar la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la cual podría continuar bajo la dirigencia de Moisés Balderas si es que la planilla Blanca logra nuevamente el triunfo.

Esto es lo que ha trascendido entre los mismos agremiados, quienes han manifestado en numerosas ocasiones que tras la candidatura de Gustavo Young Medina no está sino Balderas, a quien acusan de no sólo no velar por las necesidades de los trabajadores, sino también de llevar a cabo prácticas en su perjuicio como son la venta de plazas y “moches”.

El tema también ha sido resaltado entre los 5 contendientes que hicieron pública su intención de participar en el proceso entre los que destaca la llamada Planilla del Cambio, la verde, encabezada por Arnulfo Martínez que prioriza el combatir los malos manejos, además del respeto a los estatutos y contrato colectivo de trabajo.

“Ningún funcionario hará mal uso de los derechos de los trabajadores, los beneficios contractuales serán de igualdad para todos, no se hará distinción a nadie por diferencias u opiniones políticas”, se lee en su propuesta.

Sin embargo, aunque la modalidad cambió al dar pie a que por primera vez se realice mediante el voto libre y secreto y no por “levantamiento de mano”, trayendo con esto una mayor oferta con 5 planillas: Guinda, con David Malagón, ; Roja con Ricardo Millán; Naranja con Antonio Treviño; y Diamante con Eliza Rodríguez, los conflictos no se hicieron esperar.

Durante todo el día se ha mantenido la negativa por parte de algunos funcionarios de dar registro a algunos representantes, como en el caso de la Amarilla y la Roja,  en tanto que el de la Blanca se desarrolló en completo orden alrededor de las 9:00 de la mañana.

Las votaciones se desarrollarán el día de mañana, miércoles 24 de las 8:00 horas y a las 18:00 horas y aunque se ha hecho el llamado a acudir sin temor a las urnas, también se escucha entre los mismos trabajadores la posibilidad latente de que sea la Blanca la que resulte ganadora, una vez más, repitiendo al dirigente pero bajo un nombre distinto.

cardie