Pese a incremento de Covid, hospitales mantienen menos del 50% de ocupación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de July, 2022 | 7:03 PM

Aunque los casos de Covid-19 van en aumentó en Reynosa, los hospitales reportan una ocupación menor al 50 % en las áreas covid, la mayoría de los pacientes son personas que no cuenta con su esquema de vacunación completo o padecen de enfermedades crónico degenerativos.

Carlos Acosta Peña, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, comentó que las nuevas cepas del virus siguen contagiando y aunque hay personas con una o dos vacunas, esto ha permitido que los síntomas no sean tan graves, aunque hay ciudadanos con enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, que sí requieren de ayuda médica de segundo nivel.

"Cómo nos sentimos protegidos con las vacunas, nos relajamos; pero las vacunas son para que nosotros tengamos un sistema inmunológico más fuerte y que tengamos anticuerpos que puedan identificar a estos virus y combatirlos, además de aminorar los síntomas. No quiere decir que no nos vamos a contagiar".

Mencionó que por parte de la Secretaría de Salud se están realizando pruebas a las personas que presenten algún síntoma relacionado con resfriados o gripe, para descartar casos sospechosos y evitar se propague el virus a más población, aunque ahora la incapacidad es de 5 días en casos positivos con su esquema de vacunación completa.

Peña Acosta, comentó que por ahora no hay una fecha para la jornada de vacunación a menores de edad así como de refuerzo, por lo que están al pendiente de los anuncios que haga el gobierno federal al estado.

De acuerdo al semáforo epidemiológico Reynosa se mantiene en semáforo rojo y ocupa el tercer lugar a nivel estado con mil 100 casos positivos de covid.

UANE