Pese a relajamiento de medidas en Texas, avanza vacunación en frontera

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 8:02 PM

Pese a relajamiento de medidas en Texas, avanza vacunación en frontera

El representante de Texas, Sergio Muñoz, reconoció, la falta de coordinación en cuanto a las medidas para mitigar la pandemia en Estados Unidos y en Texas han aumentado los contagios en la entidad, lo cual ha impactado a México debido a que el turismo estadounidense no se ha frenado.

Por ello, algunos condados y distritos escolares han decidido mantener medidas como el uso de cubrebocas al comprobar su eficacia en la disminución de contagios, pese a las diferencias que existen entre los niveles de gobierno en cuanto al tratamiento de la pandemia, priorizando la protección a los sectores vulnerables como los niños.

"Aunque tienes a lo mejor una decisión local o estatal que está en contra de ciertas medidas, cada quién debe tomar lo que sea necesario para proteger a sus estudiantes, a sus maestros, a todos", declaró.

Sin embargo, destacó, la coordinación binacional ha logrado que avance la vacunación en la frontera, puesto que, gracias a la gestión de la industria privada, se han vacunado a miles de trabajadores, pero también a las personas que viajan, principalmente por vía aérea, con ello, se espera incrementar el número de personas inmunizadas y dar paso a la apertura de puentes internacionales.

Reiteró, el trabajo coordinado entre ambas naciones debe continuar debido a que el intercambio cultural y comercial entre ambos lados de la frontera se ha mantenido a pesar del aumento de contagios en la región.

UANE