Pese no registrarse casos de dengue, intensifican jornada de fumigación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de March, 2023 | 11:10 PM

Pese no registrarse casos de dengue, intensifican jornada de fumigación

Autoridades sanitarias descartaron la presencia de dengue, zika y chikunguña en Ciudad Victoria y sus alrededores, lo anterior en base a las fumigaciones que fueron aplicas a finales del año pasado, especialmente en colonias de la periferia de la ciudad, entre las que se encuentran: La Américo Villarreal, Tamatán, Moderna y la colonia San Marcos donde ya se habían detectado casos entre los habitantes de estos lugares.

Marggid Rodríguez Avendaño, Jefe de la Jurisdicción Ssnitaria número 1, informó que para mantener a raya al mosco transmisor del dengue y demás enfermedades, se estará realizando una campaña más de fumigación, especialmente en los centros turísticos donde se espera el arribo de cientos de visitantes para esta Semana Santa.

"En Victoria por ejemplo aqui, los troncones, en el área del San Marcaso, el Ojo de Agua en Santa Ana, El Mirador, y en algunos otros municipios que corresponde a la Jurisdicción Uno". 

Declaró que las fumigaciones también abarcan el ejido El Roble de Güémez y el Río Guayalejo en el municipio de Llera.

Sostuvo que la jornada de fumigación será de cinco días, que son las indicaciones que provienen desde oficinas centrales a nivel federal.

UANE