Peso mexicano se ha apreciado poco más de 10%: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2023 | 10:25 AM

Peso mexicano se ha apreciado poco más de 10%: AMLO

Al presentar los datos más relevantes sobre la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia de prensa de este jueves, que México es el segundo país en el mundo con mayor fortaleza en su moneda, después del dólar de Estados Unidos.

Así mismo, el madatario comentó que su gobierno ha logrado que la moneda nacional se aprecie en un 10 por ciento, una mejoría en el peso que no se había visto en medio siglo.

"México es el país del mundo con mayor fortaleza en su moneda después del dólar. Ha habido una apreciación del peso de un poco más del 10% se ha apreciado, esto no se veía en medio siglo", destacó.

Además, López Obrador presentó datos históricos sobre la apreciación y la depreciación del peso en México, por gobierno, en los cuales, en el gobierno del presidente Miguel de la Madrid hubo un incremento de 2 mil por ciento, Carlos Salinas de Gorgorita 35 por ciento de devaluación, Ernesto Zedillo 190 por ciento, Vicente Fox 17.8 de devaluación, Calderón 10.2 de devaluación, nrique Peña Nieto 55 por ciento y en el actual gobierno 10 por ciento de apreciación. 

Finalmente, agradeció a los paisanos que viven en Estados Unidos y que mandan remesas a sus familias en México, debido a que el año pasado cerró en 58 mil 510 millones de dólares en envío, "también un récord".

UANE