PF recupera trailer con 20 toneladas de óxido de plomo

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de marzo, 2017 | 3:01 PM

PF recupera trailer con 20 toneladas de óxido de plomo

En la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro, elementos de la Policía Federal adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, recuperaron un tractocamión cargado con 20 toneladas de óxido de plomo que había sido robado en el mes de enero en la zona industrial de Celaya, Guanajuato, se lee en un comunicado.

La acción se produjo como resultado de las labores de investigación implementadas por policías federales, en seguimiento a las carpetas de investigación radicadas en la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, de la Procuraduría General de la República.

Así se ubicó la presencia de un grupo delictivo vinculado al robo de transporte público federal en los estados de Querétaro y Guanajuato, por lo que se intensificaron los trabajos de gabinete y campo para localizar el producto.

En la colonia Lomas de Casa Blanca, autopista México–Querétaro 1293, fue localizado un predio habilitado como pensión donde presumiblemente estaba resguardado el tractocamión con una tolva presurizada, en cuyo interior contiene el óxido de plomo.

De acuerdo con las investigaciones se presume que el material robado estaba destinado para la elaboración de acumuladores para vehículos automotores, pero también puede ser usado para la fabricación de televisores analógicos.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que el compuesto ataca el sistema nervioso de los seres humanos y es peligroso, sobre todo, en los niños. La autoridad ministerial correspondiente continúa con las indagatorias.

cardie