Pfizer probará tercera dosis contra covid para menores de 5 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de December, 2021 | 9:15 PM

Pfizer probará tercera dosis contra covid para menores de 5 años

Este viernes, la farmacéutica Pfizer informó que quiere probar una tercera dosis de su vacuna para menores de cinco años, por lo que podría solicitar una nueva autorización en este rango de edades para esta el año que viene.

En el marco de los ensayos clínicos en curso, la gigante farmacéutica estadounidense seleccionó una dosis de 3 microgramos por inyección para niños entre los seis meses y menores de 5 años.

Dicha dosis es una cantidad 10 veces menor a la que se administra en adultos y también menor a la administrada en niños de entre 5 y 11 años (30 y 10 microgramos, respectivamente).

En los niños entre los 2 años y menores de 5 años, la dosis de 10 microgramos provocó más fiebre que en los niños de mayor edad, llevando a la compañía a seleccionar una dosis menor. Pero con dos inyecciones de 3 microgramos, su respuesta inmunitaria se mostró menos efectiva que la de adolescentes y jóvenes adultos vacunados.

Pfizer decidió entonces modificar el protocolo de sus ensayos clínicos para incluir una tercera dosis, inyectada "al menos dos meses después de la segunda", afirmó la empresa en un comunicado.

Las dos primeras dosis deben permanecer con una separación de tres semanas.

Pfizer también anunció haber comenzado ensayos clínicos en 600 adolescentes entre los 12 y 17 años para una dosis de refuerzo (de 10 o de 30 microgramos).

UANE