Pide AMLO a Elon Musk "liberar a Twitter del conservadurismo"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2022 | 11:25 AM

Pide AMLO a Elon Musk "liberar a Twitter del conservadurismo"

Luego de que se confirmara la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que “ojalá libere” a la plataforma, acusando que “estaba o está tomada” por el conservadurismo.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que " hay granjas de bots para inflar cuentas, algo “muy deshonesto, sin ética”.

“Es un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y el poder económico, de mafias, es cosa de que un día se haga un análisis de quiénes representan en México a Twitter y es muy probable es hipotético que sean gente vinculada al conservadurismo”, señaló.

López Obrador agregó que al respecto también hay que reparar el daño que se le causó al expresidente Donald Trump cuando se le canceló su cuenta.

“No debe de permitirse la censura, una cosa es que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, añadió.

Hay que recordar que este pasado jueves, Elon Musk confirmó la compra de la red social y señaló que lo hace "por el futuro de la civilización". Esto se da luego de que quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

cardie