Pide AMLO a Ricardo Mejía no usar su nombre en campaña de Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2023 | 11:56 AM

Pide AMLO a Ricardo Mejía no usar su nombre en campaña de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, que no utilice su nombre en su campaña porque, afirmó que no tiene relación con él.

Además, el mandatario recordó que Mejía Berdeja se fue del movimiento de la Cuarta Transformación ''sin decir adiós'', por eso no quiere que se use su nombre.

“Solo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós, y no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación, además, yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido porque me tocó a mí impulsarlo, de que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tiene que respetar los resultados de las encuestas”, señaló.

El titular del Ejecutivo se refirió a las encuestas que realiza Morena para seleccionar a los candidatos y aseguró que en ellas decide el pueblo y que el ''dedazo'' ya no ocurre.

"Eso debe quedar claro, no he inclinado la balanza en favor de nadie ni lo voy a hacer, se acabó el tapado, el dedazo, entonces, que nadie se deje engañar, yo no tengo candidatos favoritos, no. Si él ganó, él es el candidato", mencionó.

Reiteró que las encuestas son el método estatutario, y criticó que algunos simpatizantes opten por irse a otro partido al verse derrotado en esta instancia.

“Eso es un acto de deshonestidad, es engañar a la gente. Cómo voy a apoyar a alguien que pone por delante su interés personal y no el interés público. Nosotros no luchamos por cargos”.

“No se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino; mintiendo”, criticó el mandatario.

cardie