Pide AMLO revisar caso de Duarte para que no se omitan posibles delitos en su contra

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2022 | 8:37 AM

Pide AMLO revisar caso de Duarte para que no se omitan posibles delitos en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará se revise bien el expediente de César Duarte, exgobernadoor de Chihuahua, para que no se omitan posibles delitos en su contra.

Al opinar sobre la reciente extradición de Duarte Jáquez a nuestro país, el mandatario mexicano dejó en claro que corresponde a la autoridad juzgarlo por los delitos que se le imputan, aunque pidió estar al pendiente del juicio.

“Ya está en México, es un proceso de extradición y corresponde a las autoridades juzgarlo, hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades, eso es lo que puedo decir”, dijo.

"Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, agregó.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue entregado a México la semana pasada por autoridades de Estados Unidos para ser juzgado en la entidad territorial que gobernó por peculado y asociación delictuosa, informaron autoridades estatales.

A Duarte, detallaron, se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, “logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014”.

cardie