Pide IETAM atención especial en 8 municipios

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de mayo, 2022 | 8:17 PM

Tras los violentos hechos registrados durante el fin de semana en el municipio de Hidalgo, las autoridades electorales han solicitado el resguardo de sus instalaciones a fin de prevenir algún hecho ilícito que pidiera trastocar el desarrollo de las elecciones del próximo 5 de junio.

Juan José Ramos Charre, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas informó que se ha puesto especial atención en los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagran además de los municipios fronterizos de Mier, Miguel Alemán, Guerrero, Camargo y Díaz Ordaz.

"Como autoridades electorales estamos evidentemente inmersos en la sociedad y lo que le duela a los tamaulipecos por supuesto también le duele a la autoridad electoral", sostuvo.

El titular del IETAM agregó que: "No tenemos ningún contratiempo, ningún incidente mayor afortunadamente como les comenté, el sábado ya habían sucedido los hechos en municipios cercanos a la capital y ahí justo se abordó con el vocal Ejecutivo de la Junta local del INE si existían contratiempos en la operación fundamentalmente de los capacitadores y asistentes electorales que trabajan en esa área de responsabilidad electoral y no tenemos ningún contratiempo", destacó.

Cabe señalar que en el marco del proceso local electoral, la columna armada Pedro José Méndez realizó operativos de bloqueos y quema de vehículos a manera de protesta contra autoridades policíacas, luego del incidente registrado con uno de los líderes de la Columna Armada, misma que se encuentra asentada en el municipio de Hidalgo, lo que generó terror entre la población, aún más cuando faltan pocos días de la jornada electoral.

El titular del IETAM sostuvo que le corresponde a todos los niveles de gobierno propiciar las condiciones necesarias "para que las autoridades electorales podamos actuar, y por supuesto mas importante, que los ciudadanos puedan salir a votar el próximo 5 de junio", declaró Ramos Charre.

Kia

Notas relacionadas