Pide legisladora reforzar trabajo para que no se incrementen los feminicidios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de May, 2022 | 9:59 PM

La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos lanzó un llamado para que Tamaulipas no sea un reflejo de lo que está sucediendo en el estado de Nuevo León con el delicado tema de la desaparición y asesinato de jóvenes.

La Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que se debe llevar a cabo una revisión al Código Penal para ver la posibilidad de aumentar las penas en contra de los se dediquen a dicha actividad ilícita.

"Estoy trabajando y analizando en específico qué es lo que se puede hacer, uno de ellos es hacer una revisión al Código Penal; si las penalizaciones por estos actos es lo que se merece o si podemos incrementarlas para que sean aún más severas las consecuencias”.

Sumado a ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para cumplir con su labor y no desamparar a las madres de desaparecidos.

"Es alarmante, es preocupante, es algo que tenemos que hacer mucho énfasis en pedir a las autoridades que hagan su labor". 

La diputada sostuvo que Tamaulipas está a tiempo para frenar el tema de las desapariciones y asesinatos a jóvenes y no suceda lo mismo que en el vecino estado de Nuevo León.

UANE