Pide municipio a ligas deportivas reprogramar partidos ante altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de julio, 2022 | 9:41 AM

Ante las altas temperaturas y el reporte de diversos casos de insolación durante partidos de fútbol, el regidor presidente de la comisión de educación y salud Alejandro Ceniceros Martínez, informó que corresponde a los dirigentes de ligas deportivas mover los horarios de los partidos durante la época de calor.

Mencionó que la Secretaria de Bienestar del municipio a través de la dirección de deportes, ya ha hecho las recomendaciones debidas para reprogramar los partidos en horarios con menos intensidad solar.

“Aquí la recomendación hay que hacerla en las ligas amateur que existen en el municipio para tratar de no programar partidos en la hora de más intensidad de calor, iniciar a las 7 de la mañana, 9 de la mañana que no está tan intenso en calor los partidos de fútbol o béisbol”, señaló.

Destacó que por parte del municipio se ha estado desarrollando un programa de limpieza de campos, el arreglo a la infraestructura dañada, así como también la iluminación de algunos de ellos para poder ser utilizados durante las noches.

“Hay algunos campos que ya tienen iluminación, lo otro es tener deshierbe, tener las áreas recreativas bien equipadas, hasta gradas se están tratando de buscar”, concluyó.

UANE