Pide Obispo de Nuevo Laredo no bajar la guardia contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de septiembre, 2021 | 5:39 PM

Pide Obispo de Nuevo Laredo no bajar la guardia contra Covid-19 wJKeAXrhmzC3DH7eyVvT.jpeg DckjlGZmEBCrJTgbiSb2.jpeg

El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez hizo un llamado a los habitantes de Nuevo Laredo a no bajar la guardia y seguir respetando los lineamientos de sanidad, toda vez que la pandemia no ha terminado.

Por esa razón, informó que las iglesias católicas continúan con el aforo del 50 por ciento, pero siempre y cuando se sigan respetando las medidas sanitarias.

“Durante esta tercera ola hemos tenido sacerdotes enfermos, ha sido difícil pues en esta temporada falleció un sacerdote por este virus, gracias a Dios los padres enfermos ya están bien, también muchos de nuestros fieles se han contagiado”, aseguró.

El obispo resaltó que es necesario que la comunidad inicie a ser disciplinada para evitar que siga creciendo el número de personas contagiadas con esta enfermedad provocando que se pierdan a seres queridos, amigos o amistades cercanas. 

“Quienes van a escuchar misa cumplen con todos los protocolos de salud, atendiendo el llamado y restricciones, en las misas los sacerdotes hacen los llamados correspondientes con la firme intención de disminuir la movilidad, de que la comunidad se siga cuidando para evitar que esto siga creciendo”, puntualizó. 

Sánchez Martínez, agregó que los templos católicos continuaran con las indicaciones del estado por parte de la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y revisión de la temperatura antes de entrar a las iglesias.

UANE