Pide OMS cancelar festejos navideños ante crecimiento de Ómicron

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2021 | 2:55 PM

Pide OMS cancelar festejos navideños ante crecimiento de Ómicron

Tanto las personas vacunadas contra COVID-19 como quienes se contagiaron pueden infectarse de la variante ómicron, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) al señalar que hay evidencia fuerte en ese sentido.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten".

En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, Tedros hizo un llamado general a tomar conciencia frente a esta situación de la variante ante las festividades de la época, señalando que es mejor cancelar los festejos ahora "y celebrar la vida mañana", que "celebrar hoy y estar de luto mañana".

Ómicron ha sorprendido a los científicos entre otras cosas porque no se pensaba que podía aparecer una variante más transmisible que delta y porque no proviene de una mutación de esta última, sino de otro linaje, lo que demuestra que el virus es impredecible.

UANE