Pide ONAPAFA ampliación al decreto de regularización

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 14 de September, 2022 | 3:59 PM

Pide ONAPAFA ampliación al decreto de regularización

Por las inconsistencias registradas en el sistema operativo y fallas cometidas por el propio personal federal, la Organización Nacional para el Patrimonio Familiar (ONAPAFA) solicitará una ampliación al programa para la regularización de autos extranjeros cuyo decreto vence oficialmente el próximo 20 de septiembre.

Jesús Manuel Zuñiga Maldonado, representante legal de dicha organizacion social informó que en Tamaulipas apenas se logro regularizar 200 mil vehículos de los 700 mil que circulan en esta entidad.

"Nosotros estamos pidiendo al ejecutivo federal una extensión del decreto pero sin fechas , hasta que se termine de regularizar el último vehículo que se encuentra circulando permanentemente en el estado de Tamaulipas".

"Era muy difícil acceder al programa y adquirir tu cita se la pasó la mayor parte del tiempo cerrado".

Pidio a las autoridades hacendarias evitar una cacería de autos americanos y aplicar las severas multas por circular ilegalmente en terririo nacional.

"Sabemos que las multas que cobra Hacienda no se andan fijando si tienes o no tienes y ahi se van sobre tus bienes, pero se cobran".

Estableció que el 80 por ciento de los propietarios de unidades extranjeras no lograron regularizar pero la situación no fue culpa de la población que recibió con beneplácito el decreto establecido por el gobierno federal.

cardie