Pide PAN actuar ante presunto homicidio de jóvenes en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de February, 2023 | 10:17 PM

Pide PAN actuar ante presunto homicidio de jóvenes en Nuevo Laredo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional exigió una investigación referente al homicidio de cinco jóvenes en la ciudad de Nuevo Laredo, quienes el día de ayer, presuntamente fueron acribillados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Tamaulipas refirió que tanto la Fiscalía General del Estado, como autoridades federales deben dar cuenta de lo sucedido y castigar a los responsables.

"No es el hecho únicamente que el Ejército siga en las calles, si no que se genere una estrategia de prevención, de trabajo conjunto con los órganos de gobierno", declaró el diputado local.

"Es muy desafortunado, ver como la sociedad civil también, se dirige con las fuerzas federales. Desconocemos la investigación, las autoridades deben dar cuenta de lo sucedido", esto al dar su opinión en relación a los vídeos que circulan en redes sociales y que dan cuenta del altercado sostenido entre un grupo de vecinos y elementos de la SEDENA en una colonia del municipio de Nuevo Laredo.

"Y si hubo exceso en en el caso de las fuerzas federales, deben también acudir ante la justicia, sin embargo no podemos manifestarnos más allá de lo que circula en las redes sociales", destacó.

Y es que según informaciones difundidas en la frontera de Tamaulipas, cinco jóvenes fueron ejecutados a manos de militares cuando salieron de un antro durante la madrugada de ayer domingo en la colonia Manuel Cavazos Lerma, según la denuncia pública que fue difundida por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL). 

El diputado García Aguiar que es originario de esa ciudad fronteriza, manifestó que desde el Congreso del Estado se exigirá que este tipo actos no queden impunes.

cardie