Pide que le entreguen cuerpo de su hijo fallecido hace tres días

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de July, 2020 | 7:49 PM

Pide que le entreguen cuerpo de su hijo fallecido hace tres días

Con pancarta en mano y una leyenda que dice “Queremos el cuerpo de Angelito, entró a consulta y nada más me avisaron que falleció, queremos que este mensaje llegue al Sr. Gobernador”, es como la madre de este joven de 26 años originario de Matamoros y que padecía enfisema pulmonar, exige su cuerpo a las afueras del Hospital Civil ya que quieren entregárselo cremado tras fallecer supuestamente de Covid-19.

“Nosotros lo trajimos antier en la noche, él se atendía en particular y venía a una consulta, pero llegamos tarde y se le terminó el oxigeno en el transcurso del camino, entonces como yo ya no tenía oxigeno y eran las 6 de la tarde, no pude recargar sus tanques para regresarme”.

La madre argumenta que tuvo que acudir al Hospital Civil para que lo estabilizaran ya que se le había terminado el oxigeno, además dijo que se le realizó el test correspondiente, así como la toma de temperatura y no presentaba ningún síntoma.

“Él no presentaba ningún síntoma, le tomaron la temperatura, de hecho no me lo iban agarrar aquí, me lo dieron porque su problema era cardiaco y no había cardiólogo, pero yo como no traía oxigeno les dije que me lo estabilizaran, entonces cuando lo metieron me habló el medico internista y me dijo que le iban aplicar diurético para saturarle el líquido, ahora dicen que falleció y que me lo entregarán sin costo alguno pero cremado”.

Por último ella pide a las autoridades correspondientes el apoyo para que le permitan recuperar el cuerpo ya que en el test salió negativo y no se lo quieren entregar sino es cremado, pues según argumentan los médicos es catalogado como posible caso Covid.

UANE