Pide Salud extremar medidas, suma 124 nuevos casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2021 | 7:12 PM

Pide Salud extremar medidas, suma 124 nuevos casos de COVID-19

Luego de reiterar el llamado a extremar cuidados para evitar un aumento en el número de casos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa presentó el informe diario sobre el estado de la pandemia al notificar 124 nuevos contagios y 3 fallecimientos por COVID-19.

Pidió a las y los tamaulipecos que ya han sido vacunados, no relajar las medidas preventivas contra esta enfermedad, porque la contingencia sanitaria aún está activa y para proteger a los más vulnerables.

Con los nuevos casos confirmados informó que el estado de la pandemia al 10 de junio de 2021 es de 56,385 positivos, de los cuales 49,969 se han recuperado y 5,207 han perdido la vida.

Molina Gamboa pidió además evitar saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, utilizar alcohol gel, no asistir a sitios concurridos, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de enfermedades como hipertensión, obesidad o diabetes y acudir a su unidad de salud ante síntomas como tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

UANE