Piden a Fiscal Barrios dar trámite correcto a denuncias por violencia vicaria

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2023 | 9:43 PM

Piden a Fiscal Barrios dar trámite  correcto a denuncias por violencia vicaria

Ante el Congreso del Estado, la Diputada Magaly Deandar Robinsón, planteó exhortar al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, lrving Barrios Mojica, para que las denuncias realizadas por el delito de violencia vicaria, en los controles y bases de datos de la institución a su cargo, sean registradas y tramitadas bajo ese rubro y no como violencia familiar.

 

“El presente exhorto es necesario, en virtud de que en fechas recientes, mujeres víctimas de violencia vicaria y abogadas de las mismas, han acudido muy angustiadas a nuestras oficinas, para solicitar nuestra intervención y apoyo como legisladora”, mencionó.

 

Expresó que le han manifestado, que al momento de realizar su denuncia por el delito de violencia vicaria en diversas oficinas de la Fiscalía, se les da el trámite como violencia familiar, lo que constituye una irregularidad que debe ser corregida de forma inmediata, “Pues la actuación de dicha autoridad les genera un perjuicio”.

 

Comentó que para el Grupo Parlamentario de MORENA, constituye un compromiso permanente y una prioridad, seguir trabajando para promover y garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las personas, siendo prioridad, la protección de las mujeres, por razones de género.

 

La legisladora local, señaló que a través de la violencia vicaria, se busca dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de sus hijas e hijos.

UANE