Piden alistar documentos para registro virtual de becas municipales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de enero, 2022 | 7:10 PM

La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Reynosa, Hidilberta Velázquez Mendoza, anunció que será a partir de este próximo 24 de enero, cuando se habilite la liga www.reynosa.gob.mx/becasmunicipales/ para el registro de becas municipales que en este año se invertirán 140 millones de pesos.

La plataforma estará abierta a las 8:00 de la mañana , solo el lunes se abrirá a las 10:00 de la mañana que será cuando el alcalde Carlos Peña Ortiz de inicio al registro del programa con becas para artistas y deportistas.

El calendario para becas educativas, inicia 25 y 26 de enero para preescolar, del 27 de enero al 1 de febrero se destino un dia por grado de primaria, 2 al 4 de febrero secundaria, 5 y 6  de febrero para preparatoria; 7 y 8 de febrero para universidad.

En cuanto a los documentos del alumno, padre o tutor, deben enviarse en formato pdf de manera individual, en el caso de la boleta de calificación del ciclo anterior pueden presentar una constancia de estudios, en caso de algún documento faltante se comunicarán con los padres o tutores para agendar una cita y entregar los documentos a la secretaria.

Para las personas que no cuentan con computadora o teléfono celular, las bibliotecas municipales están abiertas para que puedan realizar este registro y ningún estudiante se quede sin acceder al programa.

Para este año se busca incrementar a más de  40 mil beneficiarios, la entrega de las becas se hará en 5 dispersiones durante el año, en el caso de las becas educativas, artísticas y deportivas se estima que la primera entrega de la beca se realice en marzo.

cardie