Piden eliminar "candados" de candidaturas independientes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de March, 2022 | 6:58 PM

Piden eliminar "candados" de candidaturas independientes

El precandidato independiente a la gubernatura por Tamaulipas, Marco Antonio Elejarza Yáñez, expresó que dejará de participar en los procesos electorales por la vía independiente, porque los procesos cada vez son más complicados para los ciudadanos y pidió a las autoridades electorales eliminar "candados" para las próximas contiendas.

Durante estos años, el reynosense ha solicitado su registro en tres ocasiones por la vía independiente, diputación federal, presidencia municipal y recientemente por la gubernatura.

"Para participar en esta última resultó sumamente muy complicado, muy difícil, con muchos obstáculos, en la cual a los ciudadanos no se les va a permitir participar como independientes, ciudadanos no va a hacer posible mientras no cambien las leyes en Tamaulipas".

Dentro de los candados que enfrentó tanto el cómo el resto de los aspirantes, fue el sumar 80 mil firmas en un lapso de 40 días, del 5 de enero al 10 de febrero, meses donde se elevaron los contagio de COVID-19 y de la variante ómicron que impidió cumplir la meta por cuidar la salud de sus colaboradores, además de la revisión de documentos fiscales que solicitaban.

Aunque la figura independiente abrió un espacio a los ciudadanos, dijo" no hay las condiciones para participar por la vía independiente", por lo que anunció que seguirá buscando su participación en las contiendas por esta vía y está en pláticas con partidos políticos para el proceso electoral del 2024.

UANE