Piden haitianos un espacio en Senda Vida

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de May, 2022 | 4:36 PM

Piden haitianos un espacio en Senda Vida HBNXikte4UuRSe3XNoYT.jpg np6rhMbIzL28cBvTyVla.jpg

Un grupo de cerca de 200 haitianos que son considerados solteros por no viajar con su familia se manifestaron en el albergue Senda de Vida, con la intención de que se les permita dormir en el interior del inmueble.

Entre el grupo portaban un pedazo de cartón en el que tenían escrito lo siguiente: “Pastor, por favor que va decir con los solteros”, porque están cansados de no tener para comer ni donde dormir. 

Tras no recibir respuesta, el grupo de hombres y mujeres se formaron en una fila esperando su ingreso al padrón que están actualizando de la comunidad haitiana y sobre todo aquellos casos que ya cuentan con un abogado. 

Cabe mencionar que la comunidad de haitianos duermen a los alrededores y afuera del albergue, ya que tienen pocos días de haber llegado a Reynosa y aún no cuentan con un lugar estable para vivir. 

De acuerdo al censo, en el albergue senda vida 1 se tiene un registro mil 600 migrantes y 300 migrantes en Senda de Vida 2, aunque el edificio aún no está finalizado al cien por ciento, ya que falta energía eléctrica y áreas para cubrirse de los rayos del sol.

cardie