Piden herramientas para sofocar incendio forestal en El Cielo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de abril, 2022 | 3:54 PM

La asociación defensora y rescatista de animales "Mundo Animal Reynosa" hace un llamado a la ciudadanía para que done herramienta, como palas, picos, azadones, para entregarlos a los pobladores de la biosfera "El Cielo", debido a que continúan los trabajos para sofocar el incendio que ha consumido 910 hectáreas de acuerdo al reporte de Protección Civil Tamaulipas.

Sandra Luján, encargada de las brigadas en las colonias de la asociación, informó que tienen contacto con el ejidatario y comisionado de Gómez Farias, que les informó que el incendio sigue sin controlarse, por lo que temen perder su patrimonio.

Lo que más están solicitando son: pala, pico, machete, guantes, material para curaciones, pero sobre todo herramienta par escarbar, cortar y abrir brechas.

Añadió que hace diez días acudió personal de la clínica, fueron 4 veterinarios y 3 colaboradores, pero solo se llegó al ejido San José, afortunadamente las autoridades ya están trabajando para evitar que el fuego siga extendiéndose, pero se necesita de mucho apoyo.

El acopio estará vigente mientras continúe sin controlarse el incendio, las donaciones pueden realizarse en la calle Guadalupe Victoria #1140 y también en las brigadas de esterilización que se realizan en las colonias.

cardie