Piden legisladores a la Fiscalía y Sector Salud respuestas en desaparición del cuerpo de una bebé

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de August, 2022 | 9:51 PM

Piden legisladores a la Fiscalía y Sector Salud respuestas en desaparición del cuerpo de una bebé uvpBol3mh67AwOLo6XgC.jpg oc7xPkLvjKAcVHG2izpn.jpg

La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Casandra De los Santos presentó un exhorto para que se pida a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y a la Secretaría de Salud aclarar sobre la desaparición del cuerpo de una bebé del Hospital General de Ciudad Victoria el pasado 12 de julio.

En el exhorto que fue aprobado por la comisión permanente, la legisladora de Morena, planteó que la Fiscalía debe informar sobre la existencia de la carpeta de investigación y los avances que se han obtenido en las indagatorias.

“Es inconcebible que desaparezca un bebé así nada más de la nada del hospital, al fiscal Irving Barrios que investigue y haga justicia a favor de la ciudadana Evelyn”, dijo.

Por otra parte, se pidió a la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, que informe cuales son las normas que se siguen en el estado para determinar en que casos el cadáver de un feto debe ser entregado a la familia.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de julio cuando Evelyn Rangel Gallegos, arribó a el hospital con ocho meses de embarazo y un día después le fue mostrada su bebé ya sin vida.

Al darla de alta y acudir a buscar el cuerpo de su pequeñita, este ya no se encontraba; ello pese a que de acuerdo a él director del hospital dijo que los restos habían sido entregados por una enfermera a uno de los camilleros que lo llevó al anfiteatro quedando en la gaveta número dos a las 18:53 horas del 12 de julio.

Ese mismo día se inició la investigación por parte de la Policía Investigadora quienes hasta el momento no han podido encontrar los restos de la menor.

UANE