Piden legisladores nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de marzo, 2023 | 7:43 PM

Piden legisladores nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca

 Para el diputado de Morena, Isidro Jesús Vargas Fernández, en los próximos días una nueva orden de aprehensión pudiera ser emitida en contra del ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Señaló que pese a que existe un amparo que suspende la última orden de aprehensión el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, documento cinco carpetas de investigación, tres estatales y dos federales, por lo que no se descarta una nueva orden de aprehensión.

“Santiago Nieto tendrá las pruebas y los elementos que presentó en su momento frente a la FGR, ahí están las pruebas y están los delitos documentados, se dio una orden de aprehensión que finalmente un juez dio un amparo sin embargo en cualquier momento la Fiscalía puede emitir una nueva orden de aprensión para fiscalizar esos delitos que están pendiente de judicializarse”.

El presidente de la mesa directiva, añadió que su grupo parlamentario presentará un exhorto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se investigue a los jueces que están sirviendo al ex gobernador.

“Sabemos a quién sirve la Fiscalía y nosotros hemos presentado como Grupo Parlamentario y como partido de Morena las denuncias correspondientes y los exhortos incluso ante la Fiscalía General”.

cardie