Piden prohibir narcocorridos en festivales escolares

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de mayo, 2023 | 2:32 PM

Piden prohibir narcocorridos en festivales escolares

La diputada panista Myrna Edith Flores Cantú, presentó una iniciativa para exhortar a la Secretaria de educación Pública Federal y del Estado para prohibir los narcocorridos o corridos tumbados en eventos escolares.

Dentro su intervención, pidió que la prohibición sea en festivales y espectáculos de índole público tanto en educación básica y media superior, ya que este tipo de música hace apología del delito.

Mencionó que el hablar de violencia, drogas y sexo, en las letras de estas canciones, son negativas para el desarrollo del menor, por lo que se deben incentivar canciones de acuerdo a su edad, que les proporcione alguna enseñanza como la amistad, la empatía y el respeto por cualquier forma de vida.

“Es común que sus letras sean ligadas al narcotráfico; en los últimos años este género comenzó a tomar fuerza al punto de liderar la lista de más reproducciones en plataformas musicales”.

Consideró que como ciudadanos donde se padece de violencia, se debe ser más responsable y coadyuvar en todo lo posible, para que en las escuelas no se permita, ni se promueva la apología de la violencia en festivales o espectáculos dentro de ellas.

“Que quede claro, respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando eventos que promuevan la violencia, lo que aquí se pretende es frenar sus reproducciones, pues, argumentan que incita a la violencia”.

La iniciativa fue enviada a comisiones para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente, esperando ser llevada al pleno para su aprobación en las próximas semanas.

cardie