Piden proteger a mascotas del frío

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de enero, 2022 | 5:02 PM

Ante las bajas temperaturas y lluvias que durante los próximos días se pronostican en la ciudad, el Centro de Atención Canina en Reynosa hace un llamado a la población para que brinden atención a los animales para evitar enfermedades. 

Maricruz Prado Espinoza, titular del centro señaló que los animales también contraen enfermedades respiratorias que pueden ocasionar hasta la muerte, por lo que es importante no dejarlos a la intemperie. 

Pidió a los propietarios contar con un espacio donde se protejan del frío y lluvia, además de ponerles un cartón y cobija, para que se acuesten, porque el cartón es un material caliente. 

Añadió que durante el pasado fin de semana se recibieron denuncias de tres perros amarrados afuera de una vivienda, las cuales se enviaron a la dirección de Protección Animal Municipal, porque tienen la facultad de aplicar sanciones contra quien maltrate y abuse de los animales. 

Por parte del Centro de Atención Canina, comentó se plática con los propietarios para que tomen las medidas de protección y cuidado con sus animales, también se cuenta con consultas médicas y aplicación de vacunas. 

UANE