Piden transparentar recursos aplicados al sector rural

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de agosto, 2022 | 8:12 PM

Piden transparentar recursos aplicados al sector rural

La Secretaría de Desarrollo Rural y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas deben transparentar los recursos económicos que por conducto del gobierno del estado debieron haber llegado para beneficiar al sector ganadero afirmó el diputado federal Tomás Gloria Requena.

El diputado por San Fernando, menciono que en pláticas con productores de ganado de la región de Méndez, Burgos y Cruillas le han comentado sobre la complicada situación por el estiaje y pese a que se han anunciado entrega de apoyos, algunos de ellos no han recibido ninguno.

Aunque dijo confiar en el buen manejo de recursos que debieron haber sido distribuidos a través de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, reiteró que ese organismo social pueda validar el apoyo otorgado a sus afiliados. 

"Yo destacaría que sería importante, hemos nosotros analizado o visto lo que ha gastado el gobierno del estado en materia del sector ganadero a través de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas creo que hay gasto bastante importante algo que tenemos que celebrar y los ganaderos tienen que ver donde esta ese dinero, a donde fue destinado, sobre todo en los últimos seis meses a donde destinaron tanto dinero que hay por ahí", señaló el diputado federal.

Para concluir, recordó que el presupuesto de la federación para las diferentes áreas de los gobiernos o los diferentes segmentos económicos ya vienen predestinado y son radicados a los estados, por lo cual no debe haber problemas al informar sobre su aplicación.

UANE