Piñaterías piden ser parte del festejo en casa del Día del Niño

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de April, 2021 | 5:34 PM

Como una forma de prevenir contagios de covid-19 artesanos locales dedicados a la elaboración de piñatas invitaron a la población a adquirir piñatas más pequeñas y económicas para celebrarlo en casa.

Al ser las escuelas los principales clientes de estos establecimientos en esta fecha, las piñaterías se han adaptado para hacer frente a esta crisis, con estrategias como reducir tamaños y costos, para festejos íntimos en el hogar, "desde que empezó la pandemia, yo pensé que iba a cerrar el negocio", comentó Dionisia Ramírez Murillo, artesana y propietaria de Piñatería Ramírez.

Este negocio familiar, con 30 años de experiencia hizo frente a la crisis gracias a la venta de las piñatas de personajes virales que los caracterizan, sin embargo, reconoció, ha sido apenas suficiente para subsistir.

Para estas fechas, comentó, están ofertando piñatas a partir de los 200 pesos, las cuales incluyen el palo de madera, "los niños son la parte más importante de muestras familias, queremos que los festejen, estamos preparados para que vengan, pero, pues ahorita como está la situación, todavía no hay mucho movimiento de fiestas", manifestó.

UANE